miércoles, 18 de junio de 2014

Día 8 de viaje (6 de noviembre)

A las 8 de la mañana estábamos en pié. Desayunamos. Un trozo de pan con mantequilla y membrillo, y un quesito. No había mas. Mas tarde hablamos con Tuan, el encargado de la recepción de hotel Queen. Le alquilamos 3 motos y pusimos rumbo a Trang An, no tan famoso como Tam Coc pero nos habían dicho que era mas bonito y menos turístico. No estaba muy lejos de Ninh Binh. Aproximadamente 20 minutos. Una vez allí alquilamos 2 botes. En uno Pepe y Fiti. En el otro el sector fumador. Era curioso ver como movían los remos con los pies aquellas remeras. Mientras surcábamos el río la mujer nos iba enseñando a nombrar los animales que íbamos viendo. Vimos monos (con he), cabras (con te), serpientes (con ran), etc. Pasamos por 9 grutas, cada cual mas bonita. Estalactitas y estalagmitas en su interior. Los paisajes sencillamente eran espectaculares. El paseo duró dos horas. Después volvimos a motorizarnos y fuimos en busca del mercado flotante. No lo encontramos pero valió la pena el buscarlo ya que pasamos por lugares que merecía la pena ver. Al final de la tarde encontramos una pagoda inmensa en construcción. Mas tarde fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado. La especialidad de la casa, cabra. Buenísima. Pero mas que la carne era la sopa con la que la servían. Del nombre del restaurante no me acuerdo. Se encontraba en la calle principal. Ya cenados, volvimos al hotel. Ducha y a relajarnos. Tuan nos invito a cerveza y nos dio de probar el tabaco típico de Vietnam. Bueno, pero muy fuerte. Se fuma con una especie de tubo de madera largo. En su interior agua (o eso nos dijo Tuan) y en el extremo inferior el tabaco. Calada larga y profunda y con suerte no te desmayas. Nos enseño vídeos de gente a la que les había pasado. Podría haberlos enseñado antes, igual me lo hubiese pensado. Con eso se acabó nuestra visita a Ninh Binh, y a las 21:12 cogimos otro borreguero rumbo a Hue. Al final mereció la pena perder el vuelo que teníamos ya comprado de Hanoi a Hue. Ninh Binh, una ciudad cualquiera en un entorno único.