viernes, 29 de agosto de 2014

Día 12 de viaje (10 de noviembre)

Nos levantamos, nos duchamos, y a desayunar! Cereales y tostadas. No eran gran cosa pero sabían a gloria. Con las pilas cargadas cogimos 3 motos y nos fuimos a recorrer la ciudad. Primero fuimos a un Chiringuito en la playa a tomar unas cervezas artesanales. Nos dimos unos chapuzones en la piscina, ya iba tocando un bañito. De ahí, y ya relajados, nos fuimos a comer a un restaurante que había visto Ruben en la guía. Del nombre no me acuerdo, lo que si recuerdo es de la sopa de buey que nos comimos. El buey estaba increíble, pero mejor aún era la sopa de vinagre con la que venía. Con los estómagos llenos volvimos a coger las motos y comenzamos la visita a los monumentos religiosos e históricos de la ciudad. Primero a las columnas de Po Nagar Cham. Ahí se encontraba el único templo dedicado a la mujer. Allí arriba habían organizado un espectáculo/baile al que asistimos, por supuesto. Mas tarde Fiti y Pepe se pusieron las túnicas que allí alquilaban para poder entrar a ver los motivos religiosos del interior de los templos. No podía entrar porque Fiti iba enseñando los hombros, en fin. De ahí fuimos a ver Budas y pagodas por doquier. Rubén se había obsesionado con visitar el Buda tumbado de 18 metros. Estaba en la Pagoda de Long Son, pero éramos incapaces de encontrarlo. Por fin y después de mirar mapas y preguntar, lo encontramos. Mas arriba y en el mismo templo había otro Buda de 24 metros, este estaba sentado. Allí arriba había unos niños bailando. A Pepe le sacaron lo que quisieron, mira que llega a ser bueno. Ahí estábamos todos ya bastante cansados y decidimos ir a hacer una "Cocaloma". Nos duchamos y nos fuimos a cenar al KFC, parece poco asiático pero al contrario, aquello picaba una barbaridad. Aquí no ponen pepinillos, aquí ponen jalapeños. Este día tubo poco mas ya que esa misma noche nos íbamos dirección Ho Chi Minh, la antigua capital de Vietnam (Saigon). Taxi, borriquero, y a dormir.